Laboratorios SEID

Está viendo

Artículo del blog

La Colchicina demuestra un alto nivel de eficacia en la reducción de las complicaciones por COVID-19 en pacientes ambulatorios

Según las conclusiones del estudio del El Instituto del Corazón de Montreal, recientemente publicado, colchicina frena el proceso inflamatorio pulmonar, la necesidad de hospitalización y también el número de fallecimientos por COVID-19. El estudio clínico COLCORONA, llevado a cabo con más de 4.000 pacientes en Canadá, EEUU, Europa, Sudáfrica y algunos países de Sudamérica, ha demostrado que la colchicina es capaz de reducir en un 44% el riesgo de muerte por COVID-19, así como las hospitalizaciones, en un 25%, y la necesidad de ventilación mecánica, en un 50%.
El Dr. Jean-Claude Tardif, Director del Centro de Investigación MHI e Investigador Principal del ensayo COLCORONA, asegura que: “La investigación ha demostrado la eficacia del tratamiento con colchicina para prevenir el fenómeno de la tormenta de citoquinas y reducir las complicaciones asociadas con COVID-19”.
Los datos del estudio COLCORONA abren la posibilidad de que el producto (que en España se comercializa con la marca Colchicina Seid, como tratamiento de la gota) pueda llegar a utilizarse ambulatoriamente, bajo prescripción médica, para evitar la progresión sintomatológica en pacientes diagnosticados con COVID.
Hasta la fecha, COLCORONA es el mayor estudio llevado a cabo con un medicamento administrado por vía oral, en pacientes no hospitalizados con COVID-19.
Para más información sobre la COLCHICINA SEID, consulta el siguiente enlace:
Información Colchicina Seid

Noticias relacionadas:

La sexta noticias

El mundo ciencia y salud

CLOSE
CLOSE